Monday, May 20, 2013

El Cosmonauta en NuFlick

El Cosmonauta es uno de los proyectos más ambiciosos de producción y distribución cinematográfica que hemos visto en los últimos años. El proyecto inició como un cortometraje y sus creadores sin darse cuenta, crearon un método que se ha convertido en tema de estudio en varias escuelas de cine.

En NuFlick nos complace ser parte de este proyecto como uno más de sus sus brazos de distribución digital. Hemos seguido este proyecto desde su gestación (fuimos uno de los más de 5,000 productores) y es un honor contar con la cinta en nuestro catálogo. Mira El Cosmonauta en NuFlick.

Sobre el proyecto
Compartimos con ustedes el video donde se explica muy bien de qué trata este magnífico proyecto, así como un fragmento del Plan de Riot Cinema, el cuál pueden descargar completo en la página del Cosmonauta.



“El Cosmonauta” es un largometraje producido por Riot Cinema Collective que plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: Internet, redes sociales, comunidades y móviles.

En la financiación aprovechamos, el enorme poder de difusión de Internet (de esta forma encontramos inversores privados) y la posibilidad de involucrarse de forma sencilla: mediante la microfinanciación e inversión, miles de personas pueden participar en la película a través de crowdfunding. “El Cosmonauta” es uno de los proyectos crowdfunding más exitosos de la historia, habiendo conseguido más de 245.000 € a través de esta vía.

Hemos generado, mucho antes del estreno, una enorme comunidadde fans que, mediante su participación a través de eventos, redes sociales, juegos y convocatorias, ayudan a promocionar la película que finalmente se distribuye, de manera innovadora, gracias a las licencias Creative Commons y a Internet.

Además, el nuevo paradigma en el consumo de contenidos y las nuevas formas audiovisuales a las que se está adaptando el espectador hoy nos llevan a cambiar también nuestro paradigma de producción convirtiendo la película tradicional en un proyecto transmedia haciendo que además de la película central se narre el universo del film desde diferentes plataformas: textos, móviles, fotografías, audios e imágenes alrededor de la historia central.

Sobre la película
“El Cosmonauta” comienza en 1967 con la llegada de Stas y Andrei, dos jóvenes amigos, a la recién construida Ciudad de la Estrellas, donde los primeros cosmonautas se entrenan para ir al espacio y donde transcurre una carrera contra reloj para batir a los americanos por la soberanía del espacio. Stas y Andrei vivirán de primera mano las intrigas políticas, las luchas de poder y los éxitos y fracasos de la majestuosa Unión Soviética en algunos de los mayores logros del siglo XX. Pronto conocerán a Yulia, una técnico de comunicaciones con la que entablarán una profunda amistad que siempre rozará los límites del amor pero sin llegar a consumarse.

“El Cosmonauta” es la historia de tres personajes rodeados de eventos que sucedieron durante más de quince años: éxitos y fracasos, accidentes, conspiraciones, favoritismos y misiones secretas. Desde el equipo de Riot Cinema, de los más jóvenes del cine español, llevamos año y medio preparando el retrato de una época que no se había contado hasta ahora, poblado de localizaciones únicas, con una cuidadísima fotografía, dirección artística y trabajo actoral.

No comments: