Thursday, February 28, 2013

La premiere de Chalán en NuFlick, ilustrada

El 21 de noviembre junto a Film Tank, lanzamos Chalán en premiere para todo México vía streaming, la primera vez que una película públicamente, sin costo, se estrena para todo el país por un medio digital antes de su salida comercial. Fue un hecho sin precedentes que marca (al menos para nosotros), el inicio de lo que puede ser entrar a la era del transmedia en México.

Chalán es una película dirigida por Jorge Michel Grau (Somos lo que hay) que preseta a Alan -chofer y asistente de un Diputado Federal- que constantemente aguanta la ira y prepotencia de su superior, el menosprecio de los escoltas y se encarga de limpiar todo rastro de las travesuras del Diputado. Hasta que llega un momento en que llega a su límite.

Con la toma de posesión del nuevo presidente a solo unos días, la campaña de promoción se lanzó con el perfil del Diputado Aldape (personaje de la película) en twitter, quien lanzó consignas en contra de Canal 22, Cine Tonalá y NuFlick, el diputado logró captar la atención de miles de usuarios que enfurecidos lanzaban consignas en su contra, logrando que la atención de medios y público en general sobre la película, incrementara.

El saldo de creer que el público mexicano está listo para saltar a la distribución digital (de la mano de otras ventanas), que se pueden idear campañas interesantes a bajo costo y que el buen cine necesita más escaparates Chalán fue todo un éxito. Hubo personas que se reunieron en familia y organizaciones para ver la película juntos, el twitter no se detuvo un instante y #Chalán llegó a ser trending topic, fue una experiencia increíble.

Acá compartimos algunos de los datos más interesantes sucedidos entre las ocho y las doce de la noche del 21 de noviembre, cuando estrenamos la película.




Chalán continúa disponible en NuFlick ¿Formaste parte de este estreno? Cuéntanos tu experiencia.

No comments: